3ro B Clase N° 9 Orientación
Buenos días mis queridos niños y niñas, espero se encuentren muy bien de salud. Damos inicio a esta semana con mucho amor y optimismo.
Bienvenidos a nuestra clase N° 9 de Orientación.
Objetivos:
Identificar y
aceptar sus propias emociones y las de los demás, y practicar estrategias
personales de manejo emocional.
Observar,
describir y valorar sus características, habilidades y fortalezas y proponerse
acciones concretas para los aspectos que requiera superar.
Para comenzar les recuerdo lo importante del autocuidado,
considere las siguientes medidas preventivas:
Ya estamos llegando a la recta final y es muy importante que sus fuerzas no decaigan y busque una forma de reforzar las fuerzas necesarias para seguir adelante con su trabajo diario. También, debe saber que sentirse cansado y sin ganas es normal, cuando se sienta así debe conversarlo con un adulto y buscar la forma de salir de ese estado. Es por ello que a continuación les quiero incitar a que realicen la siguiente actividad.
Actividad: Libero mis emociones.
Nombre: Equilibrio en grupo “La estrella”.
Duración: 15 a 20 minutos.
Instrucciones:
1) Hacer un círculo con
su grupo familiar.
2) Los miembros del
círculo deben abrir un poco las piernas y darse las manos, y el grupo se separa
de manera que los brazos queden estirados.
3) Se enumera a los
participantes con los números uno y dos. Las personas con el número uno irán
hacia adelante y las personas con el número dos hacia atrás.
4) Es importante que
los participantes vayan hacia adelante o hacia atrás despacio hasta lograr un
punto de equilibrio.
5) Además, es posible cambiar
los del número uno a los del número dos, e incluso hacerlo de manera
ininterrumpida.
6) Tras acabar la
dinámica, se realizan una serie de preguntas a los participantes para que
compartan su experiencia y asimilen mejor lo aprendido, por ejemplo, ¿Haz
notado dificultades? ¿Cómo representarías lo aprendido en la vida real a la
hora de confiar en un grupo?
(imagen estrella)
No olvidar las recomendaciones de sus profesores:
Trabajar en un espacio iluminado y
limpio.
Preocuparse de sus útiles y
materiales para trabajar: Lápiz grafito, goma, texto escolar, cuaderno e
instructivos del mes correspondiente.
Aclarar sus dudas e inquietudes,
no dude en preguntar.
Enviar registro de sus
actividades.
Evitar acumular sus deberes
escolares.
Y lo más importante, cuidar su
salud!
Vamos queda poco para poder decir:
Misión cumplida!
Para finalizar lo invito a observar el siguiente video para que reflexionemos sobre el poder de las palabras.
Muchas gracias por su atención